Sunday, February 5, 2012

Un mensaje a la vieja oposición histérica (VOP)

La mesa de la cocina se encendió en llamas multicolores (excepto rojas, en mi casa no hay llamas rojas) con el pequeño fósforo de las primarias en un ambiente ya lleno de gas por la diferencia de opiniones.  Increíble cómo, decirle a mi madre que no votaré por Pablo Pérez abrió heridas más profundas que si hubiera dicho que me convertí a chavista.


Mi amiga Yurisky, mi hermana Nanny y yo (las más jóvenes del grupo excepto por un bebé de 1 año) estamos bastante claras en votar por Capriles, 3 votos desviados que estaban destinados originalmente para Leopoldo. Ay, Leopoldo. (Me perdonan la nostalgia). Escuchando los argumentos de los "grandes", solo logramos convercernos más de que es por ellos y únicamente por ellos, que Chávez sigue allí donde está.


Sus argumentos fueron escasos y repetitivos:


1) Que Pablo Pérez es zuliano. Como si eso fuera una ventaja, como si su procedencia fuera un determinante para su capacidad.


2) Que él nos da de comer. No es mentira, mi madre trabaja para él; igual que la maquinaria grandísima de empleados de la Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo. Pero, ¿Es que acaso ellos no trabajan? Explico, los muchísimos (Muchíííísimos) chivos ornamentales amiguitos de Pablo que están en posiciones de poder, tienen una razón para darle su voto. Pero los empleados que se ganan su sueldo con trabajo duro, como mi madre, no le deben lealtad a nadie. Ganan un sueldo, ponen el pan en su mesa, porque han hecho un trabajo y lo han hecho bien. LA COMIDA NO SE CAMBIA POR VOTOS, y quien piense diferente es un chavista que se viste de otro color. Punto.


3) Que lleva el legado de Manuel Rosales. MARICO POR DIOS. ¿En qué dimensión es eso algo bueno?


***


YO voy a votar por aquél que sea capaz, que sea ingenioso, medianamente honesto o que pueda fingir mejor la honestidad, aquél que se exprese mejor y más correctamente, que demuestre saber más que yo. Esa persona para mí es Leopoldo López. Ya va, no me critiquen por remover el pasado, lean esto rapidito y salimos de Leopoldo.


El tipo tiene la dentadura perfecta. (Qué, si me podéis decir que vas a votar por un coño porque es zuliano entonces tener la dentadura bella es razón más que valedera). Leopoldo es Cum Laude en Economía, una carrera fascinante si me dejan anotar, aunque les parezca aburrida. Entender la economía es como saber húngaro, se ve más transparente la lógica del mundo. Tiene una maestría de Ciencias Políticas en Harvard, ya no les tengo que explicar quién entra en Harvard (ser rico no es suficiente).  Fue nombrado tercer mejor alcalde del mundo por la World Mayor Comendation. Fue nombrado la persona "más innovadora en tiempos de adversidad" por la ONG Future Capitals. Es líder y fundador de Voluntad Popular, el primer partido en la historia electoral de Venezuela en hacer elecciones abiertas a las que él mismo se sometió. Imagina fundar una empresa y luego hacer votaciones para ver si tus empleados quieren que tú la manejes, así. Y por último, que no se te olvide, que este asuntito de las Primarias fue idea e inicitiava de Leopoldito, en tiempos en que NADIE en la oposición quería discutir la remota posibilidad de que el adversario de Chávez se eligiera fuera de su seguro cuartel de reuniones. Esta "loca idea" le valió la expulsión (sí, expulsión) de Primero Justicia y la sutil ley del hielo por parte del resto de la Mesa de la Unidad Irónica. Leopoldo defendió esta idea hasta el final y la vendió en cada rincón hasta que los otros no tuvieron más opción que ceder.


AHORA. Leopoldo vio que no contaba con el apoyo necesario y se unió a quién tenía más cercano en ideas,   Capriles, quien no me desagrada completamente, pero que al igual que el partido que lo respalda, el de ideas buenas administradas por zamuros, Primero Justicia, no tiene mi apoyo incondicional. Sin embargo, no puedo evitar mantener la esperanza de que Capriles le otorgue a Leopoldo cierta libertad para que pueda aplicar sus propuestas, prefiero eso que arriesgarme a votar por uno que lo primero que haga sea enterrar a Leopoldo, por miedo. Porque todos le tienen miedo.


Respuesta de la VOP: ¡Ya vas a ver, eso va a ser como Manuel Rosales y Di Martino, van a terminar enemistados!


¡Mejor! Lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que dos chamos con ganas como Leopoldo y Capriles se involucren en una sana competencia por quién lo hace mejor. Los mejores momentos del Zulia fueron cuando había un pique entre Rosales y Di Martino, uno en la Gobernación y el otro en la Alcaldía de Maracaibo.


Argumento extra: ¡Ustedes más que nadie deberían votar por Pablo Pérez, que fueron becarios de Manuel!


I mean, please. La beca que tuve me la merecía por tener un promedio excelente, y mal agradecida jamás, el favor lo pagué graduándome cum laude antes de los 20. Gracias, adiós. Por favor recuerda que lo que te da el gobierno no son favores, regalos, ni cupones que se cambian por votos. Ellos tienen que dártelo porque te pertenece, punto. (Lamento si eso sonó un tanto muy izquierdista, pero necesitaría otro post para explicarte que en realidad es liberalismo, no me avergüenza pensar que la gente  CAPAZ tiene derecho a empleo, a educación y a oportunidades).


De cualquier manera, NORMAL. El que quiera votar por Pablo Pedo por las razones que crea válidas, lo invito amablemente a ejercer el parapeto de democracia que tenemos, a votar voluntaria y secretamente, y a mantener un tono civilizado de voz en las discusiones. Yo voy a votar por quien me parezca, porque eso dice la Constitución que puedo hacer desde que tengo 18.


Es cierto algo de lo que ellos han dicho, y es que PP no es un candidato a ser subestimado. La Gobernación del estado Zulia es una entidad de alto presupuesto, capaz de pagar campañas fuertísimas y conseguir los votos que sean, y en muchos estados del país el apoyo a UNT es inimaginable. Por eso es importante difundir el mensaje, aunque sí, eso te vuelva político y menos cool: Este país tiene que caer en manos frescas y nuevas.   


Una pregunta para terminar, y es que mata. Me parece evidente a estas alturas, que la persona que gane las Primarias ganará por una diferencia MUY ínfima. ¿Esta persona aceptará los resultados con el rabo entre las piernas? Porque hay tanta, pero tanta envidia en la masa no-Chávez, que ya los imagino como las villanas mexicanas: Si no tumbo yo a Chávez, NO LO TUMBA NADIEEE!! y llamando a su gente a no votar en las Presidenciales.


YO SÍ QUIERO UN PAÍS CON LIDERES ATRACTIVOS.

No comments:

Post a Comment