Thursday, January 27, 2011

Tipos de amigos (1)

- Los bromance: se toman atributos de pareja. Pasas más tiempo con él/ella que con tu pareja, pasan momentos románticos juntos y sin embargo no hay sentimientos involucrados. Éste caso es más común entre personas del mismo sexo.


- Los puñal-por-la-espalda: mirándote a los ojos te aman, y mirándote la espalda hablan de lo mucho que te odian.


- Los everybody's darling: quieren ser el mejor de amigo/a de todas. Son personas bastante chéveres, carismáticas y populares, pero un poco demasiado promiscuas/os socialmente.


- Los bipolares: hoy están siempre, mañana no están nunca. Generalmente no son personas mal intencionadas, solamente con issues mentales muy arrechos. Son altamente nocivos para la salud.


- Los multipolares: en su pequeño círculo social las personas se ponen y pasan de moda más rápido que los hits del reguetón. Se caracterizan por su adopción constante de nuevas características y personalidades dependiendo de los nuevos grupos en los que se involucran. En su escala de importancia sus amigos suben, bajan y desaparecen cual trending topic.


- Los realeza-del-hielo: no se miden en palabras para expresar cuánto te quieren. Nadie puede comprobarlo whatsoever, porque no hay acciones acordes al argumento.


- Los soldados-del-hielo: nunca te dicen cosas bonitas ni son expresivos en cuanto a su afecto por ti, Sin embargo son los que están ahí cuando tal. No te lo han dicho pero estás totalmente seguro de que te quieren.


- Los hielo-hielo: Ni te dicen ni te hacen. Te preguntas por qué son amigos.


- Los la-otra-mejilla: no importa cuánto los decepciones, los patees y olvides, ellos se quedarán o regresarán. No sabes por qué te quieren, o por qué te aguantan.


- Los too-sexy-for-my-shirt: hay que estar atrás de ellos. Encuentran placer en sus bolas jaladas. En el mejor de sus casos son extremadamente autosuficientes y en el peor de los casos son desagradablemente pretenciosos. Desafortunadamente, suelen ser los líderes de los grupos o cabezas de manadas.


- Los Gandalf: eruditos en una o varias materias, que se convierten en un Dios en tu vida. Te enseñan cosas, te guían, te construyen. Influyen en tu forma de ser y de pensar. Te marcan. Pasa mucho en el ámbito musical. Muchas veces son también hielo-hielo pero los mantienes en tu vida.


- Los agenda-oculta: se convierte en tu mejor amigo, el que siempre has soñado, el más divertido, comprensivo y confiable de todos... hasta que muestra sus verdaderas intenciones de salir contigo, entonces les dices que la cosa no va. No los ves más nunca en tu vida.


- Los forever alone: te convierten en su asidero emocional. Siempre están deprimidos/molestos/estresados/ angustiados por algo y serás tú quien tendrá que consolarlos siempre. cuando digo siempre, me refiero a SIEMPRE. Nunca se relajan, nunca disfrutan, se creen tan importantes para pensar que el universo está conspirando en contra de ellos. Se recomienda abofetearlos.


- Los BFF:  esa amigo o amiga con el/la que tienes tanta confianza que le cuentas hasta de el exceso de azúcar que tuvo el segundo café de la mañana; sin cuya aprobación no te pones el vestido para la fiesta de hoy, la primera/el primero que tiene que saber que Jorge Regula te invitó a salir.


- Los apóstoles: te idolatran. Te imitan en todo. Te stalkean. Generalmente tú eres el Gandalf o el Too-sexy-for-my-shirt de ellos.


- Los viernes-por-la-noche: solo son amiguitos si hay alcohol y/o plan de fin de semana involucrado.


- Los isla-en-el-pacífico: son cool y te gusta pasar tiempo con ellos, pero lastimosamente no cuadra con el resto de tus amigos y no puedes incluirlos en muchas de tus actividades. Lo metes en una caja aparte.


- Los fuck-buddies: dudo que este necesite explicación, pero anyway: hay sexo, generalmente bueno, y son panas. No son amigos.


- Los amigos con derecho: son amigos con ciertos derechos. Se meten mano, se dan los besos cuando están borrachos. Sus vidas continúan normales tho, y puede haber otros fuck-buddies, sex friends y novias/novios involucrados.


- Los sex-friends: sí hay sexo, que la mitad de las veces es bueno, y sí son amigos sinceros, se quieren. No están enamorados.


- Los tántricos: ese amigo/a, usualmente mejor amigo/a, del que estás secreta/irremediablemente enamorada/o, con quien has tenido momentos incómodos/románticos que te hacen sospechar que él/ella siente lo mismo, pero nunca nada termina de pasar. No se han tocado ni besado.


- Los no-sé-diferenciar-amor-de-amistad:  hay sexo (bueno), es tu amigo (sincero) hay amor (recíproco). Si estás en este grupo hay que matarte BTW. Tell him/her you love him/her, you idiot!


- Los old-times: ese viejo amigo que ya no ves. El que fue tu hermano/a. Te encuentras con él en la calle por casualidad. Lo recuerdas sin querer por algún detalle estúpido. Lo extrañas pero se te olvida.



1 comment: