Saturday, January 29, 2011

Tipos de amigos (2)

- Los desempleados: no tienen más nada que hacer. Se comen tu comida, juegan con tu wii, duermen en tu cama y además tienes que brindarle las cervezas.


- Los disculpe-tengo-una-vida: lo único malo con ellos es que tienen una vida además de ti y hay que apartar cita con semanas de antelación para verlos. Si además son too-sexy-for-my-shirt y siguen estando en tu lista de amistades, eh, Qué hacéi man?


- Los I-have-a-girlfriend-so-I-don't-need-girls-that-are-friends: son tus amigos del alma o mejores amigos cuyo amor platónico de la noche a la mañana decide pararle bolas y de pronto tú no existes. Ya no tienen tiempo para ti. No te preocupes, cuando esa relación se vaya a la mierda volverá, porque no tendrá más nada que hacer.


- Las mamis: TODOS conocemos a chicas así. Pueden hablar por horas oooonnn and ooonnn and onnn de cómo éste la invitó a salir, cómo aquél sueña con ella, como el otro le envía mensajes, cómo un cuarto la acosa por facebook, como ella es y será siempre, la mami de todos. Termina dándose las latas con todos tus amigos. La mantienes lejos de tu novio.


- Los papis: típico espécimen masculino echón, que generalmente camina con el pecho hacia adelante y los brazos arqueados, con voz de locutor y cabello engominado; que quiere con todas, incluyéndote. Nunca te enteras si la cosa es jodiendo o en serio, porque lo hace con todas. Se han reportado casos con otros síntomas asociados como acaparamiento de conversaciones grupales para narrar con detalle y sin ser solicitado, el polvo de anoche.


- Los coño-yo-soy-serio: tan simple como que son personas radicalmente diferentes cuando su pareja está presente.


- Los indie-existenciales: la última vez que los viste eran cristianos, antes de eso habían sido wicca. Ayer te los encontraste y son ateos. Cuando los conociste eran hindú. En esta categoría caben también los que fueron new metal en los 90', emo en los 2000 y ahora son hipsters.


- Los Patricio: o los Joey. En el mundo hay gente más inteligente... ♪


- Los ex-novios: a los ex-novios/as que siguen siendo tus amigos, hay que meterlos en categoría aparte. No sé cómo funciona la cosa en cada caso específico porque suele ser una de las situaciones más complejas. Se dice por ahí, que esta amistad solo puede funcionar saludablemente si no hay sentimientos viejos involucrados (amor, rencor, celos...)


- Los que-tal:  quizás no los veas todos los días. Quizás no los veas en dos semanas. Quizás no sabe qué hiciste ayer o que te dio gripe la semana pasada; y sin embargo, los sientes siempre cercanos, como sombras, brisas o recuerdos mal borrados. Confías en ellos. Te conocen. Te soportan. Son tus amigos.

No comments:

Post a Comment